Cargando



Coreógrafas canadienses impartirán taller de danza en Colima



CORTESÍA

Jueves 12 de Enero de 2017 9:09 pm

+ -

Los cursos serán de manera gratuita por parte de la Secretaría de Cultura.


La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal invitan a bailarines, coreógrafos, actores físicos y performers al taller de danza “La noción del intérprete creador” que impartirán de manera gratuita las coreógrafas canadienses Élodi y Séverine Lombardo.

Las clases se llevarán a cabo del 16 al 21 de enero, de 5:30 a 8:30 p.m., en el Centro Estatal de las Artes, ubicado en el Km. 5.5 de la carretera Villa de Álvarez – Comala.

Élodie y Séverine Lombardo, de la compañía canadiense Les Soeurs Schmutt, compatirán un proceso de creación intensivo, para desarrollar y enriquecer las capacidades interpretativas de los participantes, esto al tomar consciencia de la importancia en la colaboración estrecha entre el intérprete y coreógrafo durante el proceso de elaboración en una obra. Este trabajo se llevará a cabo a través de juegos coreográficos e improvisaciones estructuradas.

La trayectoria artística de Élodie y Séverine Lombardo, promueve la emergencia de piezas de grupo que implican procesos intensos en forma de odisea. La compañía propicia una exploración de lo íntimo por medio del grupo, lo que pide de los intérpretes un trabajo de sumergimiento psicológico en relación a los temas abordados (crisis identitaria, muerte, locura, aislamiento, etc.). La calidad de su trabajo las ha llevado a tener colaboraciones artísticas con varios países en diferentes disciplinas.

Personas interesadas en obtener mayores informes o en inscribirse, pueden hacerlo directamente en la oficina de Estímulos a la Creación, ubicada en la planta alta del Edificio Central de Casa de la Cultura de Colima, de 9:00 a 3:00 p.m. o comunicarse al teléfono 31-3-06-08 ext. 140. El único requisito es llevar una breve semblanza curricular acompañada de una carta de exposición de motivos por los que desean capacitarse en este taller.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



741 Vistas