Cargando



Ofrecen vacantes como agentes colocadores para buscadores de empleo en Colima



Viernes 13 de Enero de 2017 9:58 pm

+ -

Tendrá la función de supervisar, dar seguimiento y evaluar cada etapa del proceso de capacitación hasta la contratación de los buscadores


El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez, dio a conocer que los interesados obtendrán el puesto como concertadores empresariales a través del subprograma de Becas de Capacitación para el Trabajo (BÉCATE).

Detalló que a través de la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral (CPL), el acreedor a este puesto se encargará de buscar vacantes en las empresas y vincular a las personas que buscan empleo con ellas y así colocarlos en un puesto de trabajo.

Precisó que el colocador de empleo, también tendrá la función de supervisar, dar seguimiento y evaluar cada etapa del proceso de capacitación hasta la contratación de los buscadores en la empresa donde fue capacitado.

“Esta modalidad representa un apoyo también para el empleador, ya que durante el periodo de capacitación, el buscador de empleo recibe una beca por parte del Servicio Nacional de Empleo (SNE), lo que se traduce en un ahorro en el proceso de reclutamiento y contratación de la vacante ofertada”.

Vicente Reyna destacó que los interesados deberán presentar documentos que acrediten experiencia laboral o conocimientos profesionales o técnicos, en las áreas de auxiliar contable, asistente médico o dental, ya que están relacionadas con los cursos de capacitación a supervisar.

De igual forma, una constancia que acredite conocimientos en el proceso de enseñanza- aprendizaje y currículum vitae actualizado.

Asimismo, deberán tener una entrevista previa en el Servicio Nacional de Empleo para verificar el cumplimiento de los requisitos y acudir con identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y darse de alta en el Servicio de Administración Tributaria para expedir recibos de honorarios.

Especificó que de acuerdo a la demanda de solicitudes, se abrirá el espacio para otras áreas, y no solamente para auxiliar contable, asistente médico o dental.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



922 Vistas


Temas Relacionados