Cargando



Repetirá Hermoso de Mendoza en la Plaza de toros La Petatera



FOTO FRANCISCO JAVIER ESPÍRITU

Viernes 13 de Enero de 2017 3:01 pm

+ -

Anuncian carteles para la edición 160 de los Festejos Charro Taurinos de Villa de Álvarez; las corridas serán el 14 y 21 de febrero, anuncia en rueda de prensa la nueva empresa Tauromaquia Toros


El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza nuevamente mostrará su arte en la Plaza de Toros La Petatera, al ser anunciado en uno de los carteles de la Fiesta Brava para la edición 160 de los Festejos Charro Taurinos de Villa de Álvarez.

Al igual que el año anterior, la máxima figura del rejoneo se presentará el próximo 21 de febrero, alternando con la fina estampa del Toreo de México, Joselito Adame.

También estará el torero revolucionario Uriel Moreno “El Zapata”, quienes lidiarán seis toros, cuatro de ellos de la ganadería Cues, y 2 de la Bernaldo de Quiroz.

Lo anterior fue anunciado esta mañana en rueda de prensa encabezada por la alcaldesa de Villa de Álvarez, Yuleny Cortés, así como por la empresa Tauromaquia Toros + Toreros, cuyo director general es José Luis Villareal Rodarte, y asuntos Taurinos de Aguascalientes, dirigida por Martín Romo.

Otro de los presentes fue el apoderado del torero Rodrigo Santos, Francisco González, quienes presentaron los carteles que estaban cubiertos con una manta.

Por otro lado, la primera corrida será el 14 de febrero y estarán participando el también rejoneador, Rodrigo Santos, que realiza su gira de despedida.

Además anunciaron a los forcados de Mazatlán, así como a los diestros Miguel Ángel Perea, Octavio García “El Payo”, y Luis David Adame, lidiando siete astados de la Ganadería de La Paz.

Las corridas comenzarán a las 4:30 de la tarde, y seguirán los mismos precios del año pasado.

Por su parte, el director la empresa Tauromaquia Toros + Toreros expuso que para ellos y sabedores de que esta feria cuenta con una de las aficiones más festivas y exigentes del país, han conformado los dos carteles de talla internacional.

Al mismo tiempo José Luis Villareal Rodarte, agradeció la confianza y apoyos de la autoridad municipal para traer estos dos carteles a la Petatera, que es una de las plazas más icónicas del mundo y declarado como patrimonio mundial.

También estuvieron el mayordomo de la Monumental Plaza de Toros La Petatera, Don Desidero Contreras Tene “Pajarito”, y la reina de los Festejos del año pasado, Estefanía Cárdenas Tapia.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1056 Vistas