Diego Cruz, de Los Porkys, llegará a El Penalito en Veracruz
FOTO INTERNET
Jueves 19 de Enero de 2017 9:54 pm
+ -El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que Diego Cruz Alonso será recluido en El Penalito de Veracruz una vez que llegue a este país, tras hacer efectiva la solicitud de extradición al Gobierno español.
Diego Cruz Alonso será recluido en el llamado Penalito de Veracruz, una vez que llegue al país. El detenido es extraditado de España a México por el delito de pederastia en contra de Daphne N., quien era menor cuando se cometió el abuso en su contra. Cruz Alonso, Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez (a quien no se le fincaron cargos) fueron conocidos como Los Porkys de Veracruz.
El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que Diego Cruz Alonso será recluido en El Penalito de Veracruz una vez que llegue a este país, tras hacer efectiva la solicitud de extradición al Gobierno español.
El funcionario, quien antes de ser designado como Fiscal era abogado de la joven atacada sexualmente por Los Porkys, dijo que Cruz Alonso será presentado ante un juez para que enfrente los cargos.
El Penalito es un lugar de antiguas barracas policíacas, que hoy son utilizadas como celdas para aquellas personas detenidas y que están a la espera de que un juez determine su situación legal y lo ponga en libertad o la formal prisión y sean enviados a un penal estatal. Se ubica en la colonia Playa Linda, una de las más populares del puerto de Veracruz y sus instalaciones antiguamente eran la sede de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.
Las barracas donde dormían y descansaban los oficiales, cuartos de aproximadamente 8x8 metros, fueron habilitados como celdas para recibir a los detenidos que esperan definir su situación legal.
En la planta alta de las instalaciones se encuentran cuatro grandes habitaciones con barrotes en sus puertas y ventanas.
El vuelo AMX002 de Aeroméxico, con el joven relacionado con el grupo de Los Porkys, salió desde Madrid en punto de las 14:40 horas y se espera que Diego llegue a Veracruz en la madrugada de este viernes 20 de enero.