Cargando



Extraditan a El Chapo



Viernes 20 de Enero de 2017 9:52 am

+ -

En México, deja alrededor de 10 procesos penales pendientes; en EU, se enfrentará a seis procesos judiciales separados


CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la tarde de ayer, mediante su cuenta de Twitter, la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán.

Por la mañana, se dio a conocer que Guzmán Loera se encontraba en el aeropuerto de Ciudad Juárez para ser extraditado a Estados Unidos. El capo fue enviado a una cárcel de Nueva York.

En México, deja alrededor de 10 procesos penales pendientes, que tendrá que enfrentar después de cumplir la sentencia que le impongan en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de EU confirmó la extradición y viaje de El Chapo Guzmán a territorio de ese país, en un comunicado.

En campo mexicano, se enfrentará a seis procesos judiciales separados, por los cargos criminales en relación a su liderazgo del cártel de Sinaloa.

El Departamento de Justicia estadounidense agradeció al gobierno mexicano su “amplia cooperación y asistencia” para realizar el traslado.

La extradición del narcotraficante se da horas antes de la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Anoche, El Chapo llegó a Nueva York, luego de ser entregado a Estados Unidos por el gobierno de México.

El jet que transportó a Guzmán Loera aterrizó poco después de las 9:30 de la noche, en el Aeropuerto MacArthur de Long Island, 4 horas después de despegar de Ciudad Juárez.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



417 Vistas