Cargando



Lanza la asociación civil Voz Ciudadana tarjeta de descuentos



FOTO SALVADOR JACOBO MORÁN

Lunes 23 de Enero de 2017 8:22 pm

+ -

Suman 30 las empresas que se han sumado a este proyecto que recaba recursos para entregar despensas a familias de escasos recursos


Tras identificar que la mayor parte de los colimenses carece de una credencial que les permita acceder a los esquemas de apoyo y descuentos que empresas de la iniciativa privada promueven como una forma de ayuda a la economía familiar, la asociación civil “Voz Ciudadana” creó una tarjeta de descuentos a la cual podrá acceder la población colimense de todas las edades, así lo dio a conocer el dirigente de esta asociación, Víctor Torres López.

“No existía una tarjeta que abarcara todos los estratos de la sociedad. Observamos que de gobierno, por ejemplo,  hay una tarjeta para adultos mayores a través del Inapam, en la cual se pueden acceder a convenios comerciales. Lo mismo ocurre para los estudiantes con la credencial de la Federación de Estudiantes Colimenses, pero para la demás población, niños, jóvenes y adultos, no hay nada”, expresó.

En entrevista con el Director de Medios Digitales de Diario de Colima, Héctor Sánchez Espinosa, Torres López dio a conocer que esta credencial tiene una cuota de 20 pesos, que son utilizados para la compra de despensas, las cuales son entregadas a familias de escasos recursos de la zona metropolitana de Colima.

“Los convenios que ya tenemos van desde cines, farmacias, hospitales, escuelas, universidades, centros de bellezas, despachos de abogados. Ya son 500 las personas que cuentan con esta credencial y con lo que pueden acceder a los beneficios de los convenios con empresas locales”, refirió.

Hasta el momento suman 30 empresas las que han decidido sumarse a la iniciativa de esta asociación civil, que espera en próximos días elevar el número de negocios que se incorporen a esta opción.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



842 Vistas