Cargando



Asegura Meade que inflación por gasolinazo será temporal



Martes 24 de Enero de 2017 5:51 pm

+ -

El secretario de Hacienda mencionó que en el periodo del 2009-2015 la gasolina aumentó más de 10%y la inflación se mantuvo bien controlada


El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que el aumento en el precio de las gasolinas tendrá un impacto inflacionario, pero este será temporal y habrá de diluirse en el tiempo. “Si vemos el periodo 2009-2015 fueron cuatro o cinco años donde la gasolina aumentó más de 10% y la inflación se mantuvo bien controlada.

Hoy vemos, como se esperaba, un repunte en la inflación, que se espera sea temporal, conforme al Banco (de México) que se diluya con el tiempo”. Al participar en la reunión plenaria de los senadores y diputados del PVEM, Meade expresó que parte de que ayuda a amortiguar el impacto inflacionario es que hay estímulos al diésel agropecuario y marino, que existe la posibilidad de deducir para el transporte formal de carga y pasajeros. 

Sobre el proceso de negociación en la relación de México- Estados Unidos, Meade Kuribreña defendió los objetivos planteados por el presidente Enrique Peña Nieto, porque –dijo- están basados en las fortalezas que tenemos con Estados Unidos. “Por ello la exigencia de México que respete los derechos humanos de los migrantes, que cualquier repatriación sea ordenada, que se reconozca que ambos países comparten responsabilidad”. 

EL UNIVERSAL



673 Vistas