Cargando



Con EU, sólo acuerdos que sean “ganar ganar” para México: SRE



Martes 24 de Enero de 2017 6:34 pm

+ -

El canciller Luis Videgaray destacó en las negociaciones con Estados Unidos 'todos los temas están sobre la mesa'; reiteró que México no pagará por el muro


Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reiteró que México no va a pagar por el muro que propone el presidente estadunidense, Donald Trump, y que nuestro país buscará acuerdos que sean ‘ganar ganar’ en todo aquello que beneficie a los mexicanos aquí y allá.

“El presidente Peña Nieto fue muy claro ayer, vamos a buscar acuerdos que sean ganar ganar en todo aquello que beneficie el interés nacional, el interés de los mexicanos aquí y el interés de los mexicanos allá; estamos dispuestos a llegar a buenos acuerdos”, comentó.

En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Televisión, el canciller resaltó que México es muy importante para Estados Unidos “de muchas maneras”; por ejemplo, en el comercio “somos el destino principal de las exportaciones en muchísimos estados de la Unión Americana. Hay sectores de la economía, por ejemplo, el agropecuario, que dependen literalmente de exportar a México, que somos el principal destino de sus exportaciones”.

Destacó que en materia migratoria la cooperación entre ambas naciones se volvió fundamental porque ya los migrantes no “vienen realmente de México, sino que vienen de otras naciones; por lo tanto, la colaboración con México ya es un tema de alta prioridad para los Estados Unidos, la colaboración en seguridad es fundamental también para los Estados Unidos, no solamente el combate al crimen organizado, sino también la prevención del terrorismo”.

AGENCIAS



833 Vistas