Cargando



Senado confirma a Nikki Haley como embajadora de EU ante ONU



Martes 24 de Enero de 2017 7:58 pm

+ -

Pese a que tiene escasa experiencia en relaciones exteriores,Haley sorprendió al Senado con su clara oposición al comportamiento de Rusia en Siria o Ucrania, y su apoyo a la OTAN, en contraposición a la posición de Trump


El Senado de Estados Unidos dio hoy luz verde para que la exgobernadora republicana de Carolina del Sur Nikki Haley sea la próxima embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas.

Con una aprobación abrumadora de 96 votos a favor y 4 en contra, Haley no sufrió grandes problemas en su escrutinio en la Cámara Alta después de obtener el consentimiento del Comité de Relaciones Exteriores apenas unas horas antes. En esa comisión, solo dos senadores demócratas, Chris Coons (Delaware) y Tom Udall (Nuevo México), mostraron reservas a su confirmación.

Haley, que durante la campaña electoral dejó claras sus diferencias con Trump, se perfiló durante sus audiencias de confirmación en el Senado como una voz independiente que tratará, junto a otros miembros del gabinete, de moderar al presidente, Donald Trump, en algunas de sus posiciones más controvertidas. 

El Universal



726 Vistas