Cargando



Grieta succiona agua del canal de Zacapa en Xochimilco (VIDEO)



IMAGEN VIDEO

Miércoles 25 de Enero de 2017 3:15 pm

+ -

La fuga se localizó durante la madrugada del pasado martes; ayer elementos de Protección Civil, Sacmex y autoridades delegaciones trabajaron en contener el líquido


En un video compartido a través de redes sociales se observa el momento exacto en el que un remolino succiona toda el agua en el embarcadero de Zacapa en la delegación Xochimilco.

Las imágenes muestran a los elementos de protección civil quienes trabajaron en contener la fuga paulatina de agua que se detectó desde la madrugada del martes pasado y que devoró el canal 27 de Zacapa, donde se colocaron costales de arena con los que se pretendía detener la fuga del líquido.

Durante el trascurso de la tarde del martes, el director de protección civil informó que desde el lunes de esta semana se registró un descenso en los niveles de agua del canal, mismo que comenzó a alarmar a las autoridades cuando durante la madrugada se registraron bajas de un centímetro por hora.

De acuerdo con testimonios de las autoridades de la delegación, la grieta localizada mide aproximadamente tres metros, por lo que se solicitó al Centro Nacional de Prevención de Desastres y al Instituto de Geofísica realizar los estudios pertinentes para determinar la causa del problema.

El video publicado a través de la cuenta de Operaciones Especiales en YouTube, muestra a las autoridades mientras con costales contenían el flujo del agua hacía la grieta, además de identificar el sitio exacto de la grieta.

El embarcadero Zacapa es una de las zonas turísticas que ofrece la delegación Xochimilco a los visitantes.

AGENCIAS



464 Vistas