Cargando



Oficializa INE medidas de austeridad



Miércoles 25 de Enero de 2017 8:46 pm

+ -

La Junta General Ejecutiva del Instituto hizo oficial la reducción de 10%de las percepciones de los consejeros, la cancelación del servicio de telefonía y la cancelación de la construcción de su nueva sede


El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que no toca al organismo decir en qué se aplicarán los mil 70 millones de pesos que devolverá a la Tesorería de la Federación (Tesofe) tras cancelarse la construcción de su nueva sede, y pidió que sea la sociedad la que exija el correcto uso y de seguimiento a esos recursos. Se ha discutido públicamente cual debe ser su destino y celebro que se de ese debate –dijo.

Pero es la sociedad la que debe decidir para qué van a ser utilizados, corresponde a la sociedad crear los contextos de exigencia y dar seguimiento al uso de esos recursos, planteó.

En sesión realizada hoy, la Junta General Ejecutiva del Instituto hizo oficial la reducción de 10% de las percepciones de los consejeros, la cancelación del servicio de telefonía y la cancelación de la construcción de su nueva sede, así como la devolución de los mil 70 millones de pesos a la Tesorería.

La devolución se concretará el próximo 2 de febrero. 

El Universal



569 Vistas