Cargando



Arranca JIPS entrega de equipamiento en escuelas



Jueves 26 de Enero de 2017 9:57 pm

+ -

El recurso federal asciende a más de 5 mdp


Con una inversión federal superior a los 5 millones 200 mil pesos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez arrancó la entrega de refrigeradores y utensilios de cocina como parte del programa Escuelas de Tiempo Completo, en beneficio de 109 planteles educativos de la entidad.

En la Escuela Primaria Ford 178 “Enrique Robles Rodríguez”, en el municipio de Manzanillo, el mandatario estatal informó que estos apoyos se entregarán en escuelas de los diez municipios del estado, siendo seis preescolares, 79 primarias y 24 secundarias, beneficiando a más de 14 mil  230 estudiantes.

“Es un recurso federal que se está aplicando a este programa que viene a equipar el servicio de alimentación para fortalecer los modelos de educación en el Estado”, sostuvo Peralta Sánchez, quien reconoció el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, el gobernador dio a conocer que de las 109 escuelas, que recibirán este equipamiento para optimizar los procesos en la preparación y manejo de alimentos, en Manzanillo se ubican 63; 28 en Tecomán; 11 en Colima; 4 en Villa de Álvarez y una en los municipios de Cuauhtémoc, Coquimatlán y Armería.

Por último, el gobernador reconoció que los tres órdenes de gobierno trabajan coordinadamente para brindar más apoyos al sector educativo, además de enfatizar la importancia que tiene este tema como política pública.

El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas señaló que el gobernador  confirma su convicción para fortalecer la educación mediante acciones de equipamiento en el servicio de alimentación de los planteles integrados al Programa Escuelas de Tiempo Completo.

“El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, da puntual seguimiento a la política educativa del Gobierno de la República, suma esfuerzos para garantizar una educación de calidad para la niñez y juventud colimense, haciendo énfasis particularmente, en aquellas zonas donde los estudiantes estén en riesgo de marginación”, aseguró Hernández Rosas.

Indicó que una de las fortalezas de las Escuelas de Tiempo Completo, además de ampliar sus horarios,  es el apoyo que se brinda al estudiantado en su alimentación, contando con el respaldo de los padres y madres de familia, contribuyendo así al aprovechamiento integral del tiempo disponible para el desarrollo académico, deportivo y cultural del alumnado.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



590 Vistas