Cargando



Muere la actriz Emmanuelle Riva, protagonista de Amour



FOTO INTERNET

Sábado 28 de Enero de 2017 12:01 pm

+ -

La actriz francesa que actuó en Hiroshima mon amour con la que ganó el reconocimiento internacional, ganó el Cesar a Mejor Actriz por su actuación en Amour


La actriz francesa Emmanuelle Riva, nominada a un premio Oscar como mejor actriz en 2013, ha fallecido, tenía 89 años, se informó el sábado.

Riva murió el viernes en la tarde en una clínica en París después de una larga enfermedad, informó su agente Anne Alvares Correa.

La actriz fue nominada a un premio de la Academia por su papel en 'Amour', el crudo retrato de una pareja de ancianos dirigido por Michael Haneke.

En la película Riva es protagonista junto a otra leyenda del cine francés, Jean-Louis Trintignant. La cinta ganó el Oscar a mejor película extranjera. "Amour" también ganó la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

La actriz se había manifestado muy discreta sobre su enfermedad, y había querido seguir trabajando. El año pasado rodó una película en Islandia, luego representó un espectáculo en Roma y seguía barajando numerosas propuestas que le llegaban, según el periódico.

Las dos películas que han marcado su filmografía se sitúan al comienzo y al final de su carrera como actriz. La primera fue 'Hiroshima mon amour' de Alain Resnais, en 1959, y la segunda 'Amour' de Michael Haneke, en 2012.

Con esta última fue galardonada con el César de la mejor actriz.

AGENCIAS



657 Vistas


Temas Relacionados