Frenar gasolinazo
Martes 31 de Enero de 2017 10:16 am
+ -El primer aumento a los combustibles que autorizó la Secretaría de Hacienda desde 14 hasta 20 por ciento es suficiente para que el Gobierno de la República supere la emergencia económica de las finanzas públicas.
LA solicitud pública que hacen al Gobierno Federal, tanto el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional como el Consejo Coordinador Empresarial, respecto a evitar un nuevo incremento de precio de las gasolinas en febrero, que mañana se inicia, es la misma demanda de la sociedad mexicana, gran parte de la cual ha salido a las calles a protestar contra el gasolinazo que se aplicó desde el primer día de este año.
El primer aumento a los combustibles que autorizó la Secretaría de Hacienda desde 14 hasta 20 por ciento es suficiente para que el Gobierno de la República supere la emergencia económica de las finanzas públicas.
De no ser así, tiene que buscar otros mecanismos de ahorro en el gasto, como disminuir drásticamente los salarios y prebendas de la alta burocracia, obligar a los políticos corruptos a regresar lo robado, decomisar bienes a delincuentes y evitar el dispendio en el sector público.