Cargando



México ocupa el primer lugar de embarazo en adolescentes en América Latina



Miércoles 01 de Febrero de 2017 6:25 pm

+ -

Parte de esto se debe a que al iniciar su vida sexual los jóvenes no usan métodos anticonceptivos


México ocupa el primer lugar de embarazo en adolescentes en América Latina, y parte de ello se debe a que al iniciar su vida sexual los jóvenes no usan métodos anticonceptivos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Juventud 2015, casi la mitad de los adolescentes, 49 por ciento, no utiliza anticonceptivos en su primera relación sexual, sobre todo porque no esperaba tener relaciones.

En tanto, 11.2 por ciento no lo hizo porque su pareja no quiso, 9.3 por ciento porque simplemente decidió no usar uno, 9.3 por ciento porque no conocía los métodos, siete por ciento porque deseaba embarazarse, 5.9 por ciento por vergüenza de conseguirlos, y 3.7 por ciento por considerar que la sensación es distinta.

Durante el taller de prevención y métodos anticonceptivos, la directora médica de Jansen México, Michelle Trespach, dijo que esos datos reflejan que uno de los retos de la sociedad es fortalecer las condiciones para que las y los adolescentes puedan ejercer su sexualidad de manera libre, responsable e informada.

AGENCIAS



1117 Vistas