Cargando



Cumplió General Cienfuegos su palabra al enviar más militares: Federico Rangel



Jueves 02 de Febrero de 2017 9:55 pm

+ -

Expresa Santiago Chávez su beneplácito porque inicie en Tecomán operativo con más elementos de la Sedena


El secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, cumplió su palabra al asignar más efectivos del Ejército Mexicano al Estado de Colima, aseguró Federico Rangel Lozano, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

El legislador priista recordó que en su más reciente visita a Colima, el pasado siete de diciembre con motivo del reconocimiento que le hizo la Universidad de Colima como Maestro Universitario Distinguido, el titular de la Sedena anunció el envío de personal para hacer trabajo de inteligencia y reforzar el apoyo a las tareas de seguridad.

En ese sentido, señaló que el gobernador José Ignacio Peralta dio seguimiento al ofrecimiento del General Cienfuegos, con quien para ese efecto sostuvo una reunión el pasado 20 de diciembre, en el marco de la 41 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada en la Ciudad de México.

Federico Rangel expresó que el trabajo coordinado entre el Estado y la Federación en materia de seguridad pública se fortalece, con la mayor presencia de elementos del Ejército Mexicano, que sin duda los resultados deberán ser perceptibles en el corto plazo.

Por su parte, el legislador por el municipio de Tecomán, Santiago Chávez Chávez, dio su beneplácito porque los elementos militares enviados al Estado de Colima por el General Salvador Cienfuegos, hayan iniciado sus operaciones en esa demarcación.

Chávez Chávez dijo que Tecomán es el municipio con los índices de criminalidad más altos de la entidad, motivo por el que era muy necesario que se concretara la colaboración ofrecida por el Secretario de la Defensa Nacional al Estado de Colima.

El pasado primero de febrero, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, informó la llegada a la entidad de elementos militares pertenecientes a la Sedena, con lo que se fortalecerá el Programa de Operaciones Interinstitucionales en materia de seguridad que realizan los tres niveles de Gobierno, y que tiene como objetivo lograr la seguridad pública.

Acompañado por Eduardo Emilio Zárate Landeros, comandante de la Quinta Región Militar, y Celestino Ávila Astudillo, comandante de la XX Zona Militar, Ochoa González destacó que ese es un compromiso cumplido por el secretario Salvador Cienfuegos Zepeda.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



744 Vistas