Cargando



Trump firma orden contra ley Dodd-Frank, reforma financiera de Obama



Viernes 03 de Febrero de 2017 6:16 pm

+ -

El decreto inicia la revocación de las normas bancarias aprobadas tras la crisis del 2008, que aumentaron los requerimientos de capital a los bancos, limitaron sus operaciones y dieron origen a la Oficina de Protección Financiera al Consumidor


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy dos órdenes ejecutivas para iniciar el proceso de revocación de parte de la "desastrosa" reforma nanciera impulsada tras la crisis de 2008 por su predecesor Barack Obama. "Hoy estamos firmando los principios básicos de regulación del sistema nanciero de EU", dijo Trump, antes de estampar su rma en los documentos en el Despacho Oval.

La ley Dodd-Frank, aprobada en 2010, tiene como objetivo incrementar la regulación y la supervisión sobre las grandes entidades nancieras y evitar así la toma de riesgos que derivaron en la crisis que estalló en 2008, la más profunda que ha vivido EU en ocho décadas. "Tenemos una necesidad desesperada para reformar cómo nos enfrentamos a la regulación nanciera (...).

La ley Dodd-Frank es una política desastrosa que está entorpeciendo los mercados y reduciendo la disponibilidad de crédito", aseguró el portavoz presidencial, Sean Spicer, en su rueda de prensa diaria. 

El Universal



695 Vistas