Cargando



Investiga Profeco a 5 gasolineras en Colima por dar litros incompletos



FOTO ILUSTRATIVA

Martes 07 de Febrero de 2017 9:16 pm

+ -

Por vender litros incompletos, la delegada de la Profeco en Colima, Margarita Puente de la Mora, dio a conocer que inició procedimientos a cinco gasolineras de la entidad.


Por vender litros incompletos, la encargada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Margarita Puente de la Mora, dio a conocer que inició procedimientos a cinco gasolineras de la entidad.

La delegada en Colima Margarita Puente de la Mora informó que las facultades conferidas a la delegación son únicamente monitoreo de la venta de combustible, esto de manera cotidiana.

Comentó que las verificaciones no las realiza personal adscrito a la delegación Colima, pues corresponde a la Dirección General de Combustibles, a través de su personal especializado en la materia quien realiza este tipo de acciones.

La funcionaria federal dijo que la delegación recibe la queja y la incorpora a un sistema para iniciar un procedimiento, y recordó que luego del monitoreo del pasado mes de diciembre se registraron cinco denuncias.

“Hay personal suficiente para monitorear el comportamiento de las gasolineras en la entidad”.

También explicó que son 85 quejas las que se han recibido durante el mes de enero en diferentes temas, “275 asesorías y también se realizaron 182 audiencias de procedimientos”.

Agregó que llevan a cabo monitoreo a los productos de la canasta básica, por lo que se realizaron visitas a 132 establecimientos de los cuales 16 están bajo procedimiento por tener sus precios visibles al público, principalmente en abarrotes, artículos ortopédicos, carnicería, cremerías, venta de frutas, tortillerías y tiendas departamentales.

En lo que va del año, comentó que han realizado 132 revisiones a establecimientos, atendido a 85 quejas e interpuesto 16 infracciones en giros como abarrotes, carnicerías, fruterías, tiendas departamentales y tortillerías por irregularidades como la no exhibición de precios o por no respetar los mismos.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



866 Vistas