Cargando



Promueven amparos contra el predial



Martes 07 de Febrero de 2017 9:36 am

+ -

Ciudadanos denuncian que la comuna de Colima les cobra de 300 a mil 200 pesos más que en 2016, sin la autorización del Congreso, asegura la delegada del PRD, Martha Zepeda; también hay abusos por requerimiento del DAP, agrega


Debido a los incrementos al impuesto predial que el Ayuntamiento de Colima está aplicando de manera indebida a los propietarios de viviendas y predios en el municipio, ya que el Congreso no lo autorizó, el PRD promoverá amparos a favor de las personas que así lo deseen.

Lo anterior lo señaló la delegada de este partido en Colima, Martha Zepeda del Toro, quien refirió que se han registrado varias denuncias ciudadanas, que han expresado un alza de manera desproporcionada.

Las personas que han acudido a ella muestran incrementos que van desde los 300 hasta los mil 200 pesos, respecto al año pasado.

Por ello, consideró necesaria la intervención de la justicia federal para evitarlo, y que por ese motivo, quien así lo desee, puede acudir al módulo que el negroamarillo tiene en el parque de la Piedra Lisa, para recibir asesoría jurídica.

De la misma manera, Zepeda del Toro señaló que también se promoverán amparos contra el cobro por Derecho de Alumbrado Público (DAP) que realizan los Ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez, ya que éste fue declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).           

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



834 Vistas