Cargando



Walmart reporta ventas débiles en enero



Martes 07 de Febrero de 2017 7:21 pm

+ -

En el primer mes de 2017 sus ventas crecieron 6.2% en unidades totales y 5.3%a mismas tiendas, sus niveles más bajos en los últimos doce meses, sólo por arriba de agosto de 2016 cuando hubo peores cifras en ambos indicadores


Las ventas de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) en el primer mes de 2017 crecieron 6.2% en unidades totales y 5.3% a mismas tiendas, lo cual comparó de manera desfavorable con el aumento en enero del año pasado de 11% y 9.8% en ingresos totales y a tiendas iguales, respectivamente.

De acuerdo con el reporte mensual de Walmex, las cifras reportadas este martes representan sus niveles más bajos en los últimos doce meses, sólo por arriba de agosto de 2016 cuando hubo peores cifras en ambos indicadores.

“Durante el mes de enero, el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales registró un incremento de 6.8% y el número de transacciones en nuestras tiendas registró un decremento a unidades iguales de 1.55”, dijo este martes el principal grupo detallista en el país en términos de ventas.

Las acciones de Walmex en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se mantuvieron estable con un alza marginal de 0.02% para ubicarse en los 38.4 pesos. 

El Universal



815 Vistas