Cargando



Será Manzanillo sede del Campeonato Nacional de Motocross MX



Miércoles 08 de Febrero de 2017 9:44 pm

+ -

En esta competencia que se realizará el 8 y 9 de abril en el puerto participarán más de 250 deportistas en 14 categorías


En beneficio de las instituciones de asistencia privada que apoyan a los niños vulnerables, el Gobierno del Estado a través de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima llevará a cabo la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross MX 2017 el próximo 8 y 9 de abril, en Manzanillo.

En rueda de prensa, realizada en las instalaciones de la Junta de Asistencia Privada, el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado señaló que este evento, desde el punto de vista del sector turismo, genera ocupación, derrama económica y visibilidad en otros lugares, ya que se esperan 10 mil visitantes entre colimenses y gente de otros Estados.

“Vamos a buscar que este evento se mantenga de manera anual, lo que permitirá atraer grupos de visitantes diferentes y no concentrar todo el turismo en las temporadas altas”, afirmó.

En su intervención, la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, María Guadalupe Rodríguez López señaló que durante todo el año desarrollan eventos y actividades  para gestionar recursos para todas las instituciones que pertenecen a la junta, que son más de 70 organizaciones. 

“Esta carrera es a beneficio de las casas hogar y de todas las instituciones que trabajan por los niños vulnerables y sabemos que vamos a contar con la respuesta de todos los colimenses”, enfatizó Rodríguez López.   

En tanto, el presidente de la promotora de Motocross, Enrique Aguilar, tras reconocer el apoyo del Gobierno del Estado, dijo que el Campeonato Nacional de Motocross MX es un evento internacional, en el que participarán representantes de más de 25 Estados de la República Mexicana y más de cinco países como Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana, los cuales ya están confirmados.

“Es un evento deportivo y extremo, con un espectáculo nunca antes visto en Colima porque se darán cita más de 250 deportistas en 14 categorías, que abarcan desde niños de 4 años a profesionales, en donde Colima tiene un ícono a nivel nacional e internacional, Martín García, El rayo de Colima”, declaró durante la rueda de prensa.

El Campeonato arrancó el 14 y 15 de enero en Culiacán, Sinaloa; la segunda fecha se realizará en Navojoa, Sonora el 18 de febrero; el 11 y 12 de marzo la competencia se desarrollará en Veracruz y la cuarta fecha es 8 y 9 de abril en Manzanillo.

A esta rueda de prensa asistió el director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla; el director general  del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones  de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas y en representación de los patronatos que trabajan en beneficio de los niños, Víctor Urzúa.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



988 Vistas