Cargando



Mexicanos no mostrarían redes sociales para tramitar visa



Jueves 09 de Febrero de 2017 6:32 pm

+ -

La embajada estadounidense dijo que México no tendría que dar contraseña de redes sociales para tramitar la visa estadounidense


Luego de que el gobierno de Trump considerara pedir las contraseñas de las redes sociales a las personas que solicitaran una visa para entrar a territorio estadounidense, la embajada de Estados Unidos en México, ha informado que las autoridades migratorias no han solicitado tal información, pues en caso de que se ordenara aplicar esa medida, solo sería a los países de mayoría musulmana.

Aunque suene raro, esta medida no se le ocurrió al magnate, ahora presidente de Estados Unidos, sino a su secretario de Seguridad Nacional, John Kelly argumentando que en “países fallidos” (refiriéndose a los siete con mayoría musulmana), conseguir información fiable es muy complicado y que investigar sus redes sociales sería importante.

“Francamente creo que no es suficiente (creer en la palabra de la gente), ciertamente el presidente Trump cree que no es suficiente. Así que quizá tendremos que añadir algunas capas más (de seguridad)”, señaló Kelly.

AGENCIAS



655 Vistas