Cargando



Revocan auto de libertad a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca



FOTO INTERNET

Viernes 10 de Febrero de 2017 8:47 pm

+ -

El sacerdote Carlos Franco P. M. podría ser reaprehendido en breve, al revocársele el auto de libertad de que gozaba, tras las acusaciones de agresión sexual en contra de un menor de edad.


El sacerdote Carlos Franco P. M. podría ser reaprehendido en breve, al revocar el magistrado del Cuarto Tribunal de Distrito el auto de libertad de que gozaba, tras las acusaciones de agresión sexual en contra de un menor de edad.

En conferencia de prensa, la víctima Lenin "N", y el abogado de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes, Joaquín Aguilar Méndez, dieron a conocer la determinación y exigieron justicia por los actos cometidos la madrugada del Viernes Santo, 25 de marzo de 2016, en el interior de la Catedral oaxaqueña.

El presbítero y Vicario de Pastoral -segundo cargo en importancia en la iglesia católica, después del Arzobispo- presuntamente violó al menor tras invitar bebidas alcohólicas a dos de ellos; el adolescente denunció junto con sus familiares el hecho el 29 de marzo por el delito de violación equiparada tras lo cual se libró orden de aprehensión; sin embargo, un juez de lo Cuarto Penal dictó auto de libertad al considerar que no había elementos para procesarlo.

El abogado Aguilar Méndez informó que es el primer caso en México que es llevado a juicio y debería aplicarse el peso de la ley, pues en el país hay múltiples casos de abuso sexual por parte de sacerdotes; tan sólo la agrupación que encabeza lleva 520 casos.

Informó que el sacerdote Carlos Franco debió entregarse voluntariamente ante la justicia, lo cual no hizo, por lo que la Fiscalía General del Estado deberá aprehenderlo a la brevedad.

El sacerdote Alejandro Solalinde, quien estuvo presente en la conferencia, señaló también que se debería llamar a testificar al arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello.

EL UNIVERSAL



973 Vistas