Cargando



Lanzan convocatoria Sin sobrepeso para concientizar sobre obesidad



Lunes 13 de Febrero de 2017 8:57 pm

+ -

El viernes 24 de febrero es el último día para inscribirse a través de las redes sociales de INNSO. *Quien logre perder más peso, ganará un viaje a la playa.


Con el objetivo de beneficiar a 10 personas con sobrepeso, la asociación civil Innovación Social (INNSO), en coordinación con el Instituto Colimense del Deporte (INCODE), lanzaron este lunes la convocatoria Sinnsobrepeso para residentes de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla indicó que las 10 personas beneficiadas este reto contarán con ayuda para bajar kilos a través de un programa sistematizado con especialistas tanto de la actividad física y la nutrición, para mejorar los hábitos alimenticios y su calidad de vida.

Asimismo, Mendoza Padilla detalló que el Gobierno Estatal lanzará próximamente su programa ¡Muévete Colima!, el cual tiene la intención de activar a la población de los diez municipios en la entidad.

En su intervención, Sergio Rodríguez, fundador de INNSO e iniciador del programa comentó que el año pasado participaron más de 100 personas y que este año la meta es lograr más de 150 inscritos.

El programa Sinnsobreso tiene una duración de tres meses, se les da atención psicológica, de nutrición y atención en Crossfit Club de manera gratuita con personas especializadas, quienes serán seleccionadas para recibir dicho tratamiento.

El tratamiento consiste en 2 horas diarias de entrenamiento de Crossfitnes, además de varios días con el nutriólogo para darles una dieta en base con la masa corporal. La persona que tenga mejores resultados será la ganadora del reto.

Las personas que quieran participar deberán de enviar una foto y la razón por la que desean participar, a la página de facebook INNSO, desde este lunes 13 y hasta el viernes 24 de febrero. Las edades son entre 18 y 30 años en la rama femenil y varonil.

Cabe mencionar que este año se le hizo una adaptación a la convocatoria del programa, en esta ocasión aparte de tener a los diez seleccionados en el programa, también a los demás interesados se les estará dando un seguimiento con charlas  por parte de los nutriólogos, además de una actividad física pero no personalizada.

Cabe destacar que la persona que logre obtener un mejor resultado en base a su masa  corporal, durante los 3 meses del concurso, será el ganador de un viaje a Manzanillo con un acompañante

En su intervención, Abdiel Méndez, coordinador de INNSO mencionó que la suma de voluntades va hacer un gran esfuerzo y será en pro para todos los jóvenes que se están añadiendo a este proyecto de Sinnsobrepeso, en donde con la participación de todos será un éxito.

En su turno, Jaime Arturo Ramírez Ruiz, director general Crossfitnees Club expresó que se les da una atención especial a las personas con sobrepeso, en donde se puede darles un trabajo personalizado de actividad física según el peso que traigan.

Por último, el nutriólogo Manuel Peralta dijo que él como encargado de la atención de alimentos de los participantes, les hará una consulta como a cualquier paciente, haciendo una valoración de peso y talla, así como medidas corporales.

Agregó que los resultados del paciente no solo consistirá en el peso, si no también deberán de perder grasa corporal y aumentar la masa muscular y el paciente que haya superado perder peso y grasa corporal será el ganador, igual que se hizo el año pasado con visto bueno del instructor.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1131 Vistas