Cargando



Responsabiliza Insúa a constructora ante la falta del parque lineal de Santa Bárbara



Lunes 20 de Febrero de 2017 4:59 pm

+ -

El alcalde Héctor Insúa culpó a la constructora de no continuar con el proyecto de la construcción del parque lineal Santa Bárbara.


El alcalde Héctor Insúa culpó a la constructora de no continuar con el proyecto de la construcción del parque lineal Santa Bárbara.

“Nosotros no tenemos pendiente, trabajamos de manera responsable apegado a la ley”, dijo.

Lo anterior, después de que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Carlos Cárdenas Roque,  señalara que el presidente municipal de Colima no ha aportado 2 millones 773 mil pesos para dicha obra.

“Esta obra ya estaba adjudicada a un constructor que ha incumplido este plazo; nosotros, incluso ya estamos viendo ahorita  la situación de validación y tienen que cumplir aplicando las fianzas correspondientes”.

Enfatizó que es importante que  la empresa constructora, “cumpla con los juicios correspondientes, para que con recursos del Fondo Metropolitano  se aporte la cantidad que corresponde”.

Aseguró que “nosotros le seguiremos dando seguimiento a esta situación como lo hemos venido haciendo de manera permanente, de la mano de la autoridad y de la propia Sedatu en cumplimiento de todas las disposiciones que  establecen  las reglas de operación”.

Reiteró que “nosotros no tenemos ningún pendiente por cumplir en este proceso, hay una empresa a la que le fue adjudicada la obra, antes de que  nosotros asumiéramos la administración y estamos dándole seguimiento a los compromisos que por ley se tienen”.

“En todo caso, si no cumple (la empresa) con sus compromisos, nosotros haremos valer las fianzas que firmaron al momento de que le fue adjudicada la obra”, aseveró. 

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



705 Vistas