Cargando



Supuesto refugio de animales demanda a dos voluntarios de protección civil sin pruebas fehacientes



Lunes 20 de Febrero de 2017 6:41 pm

+ -

Los dos elementos podrían ser retirados de sus labores por rumores en redes sociales.


El pasado 15 de febrero, una llamada de emergencia alertó a la corporación de protección civil, en la que una familia solicitaba su arribó debido a la presencia de un mapache el cual estaba agresivo en el interior de su hogar.

Personal acudió a la calle Manglares a la altura del numeral 6, ubicado en Valle de las Garzas del Barrio 2, en Manzanillo, durante la noche, pasadas las 00:00 horas.

Cuando llegaron al sitio descubrieron que la familia, incluyendo recién nacidos, se hallaban a las afueras, manifestando que el animal estaba rasguñando, rompiendo objetos y atacándolos.

Por esta acción pidieron lo retiraran de ahí pues representaba un riesgo inminente para ellos.

Dos elementos de Pc realizaron las maniobras correspondientes, en el que en un lapso de media hora trataron de sacarlo de un ropero en el que se había escondido.

Al lograr que saliera  lo tranpostaron en la unidad, para después liberarlo en un lugar adecuado a su hábitat.

Sin embargo días después apareció la supuesta propietaria del animal, quien se percató de lo sucedido y escandalizó en redes sociales a los usuarios para indicar que los voluntarios habían matado al animal el cual le pertenecía y del que tiene permiso en la Semarnat para tenerlo en una vivienda la cual utiliza como asociación civil para resguardo de animales.

La susodicha de nombre Wendy Gallegos, quien es encargada de  la asociación civil " refugio y adopciones huellas" hasta el momento no ha presentado ante los señalados un documento oficial que acredite que el mapache esté a su resguardo por permiso de Semarnat o alguna otra institución, asimismo permisos para el sitio de resguardo o alguna licencia de este giro.

Fuentes extraoficiales indican que el escándalo ha llegado a autoridades de mando por lo que los dos elementos que acudieron a auxiliar a la  familia en la captura del mapache, pueden ser destituidos de sus labores en Pc Manzanillo.

Informes preliminares señalan que los voluntarios tienen una demanda interpuesta por parte de Wendy Gallegos en su contra.

Ángeles ÁVALOS



1300 Vistas