Cargando



Peso avanza a su mejor nivel desde noviembre tras anuncio de coberturas



Martes 21 de Febrero de 2017 8:20 pm

+ -

El dólar cerró en 20.35 pesos, 35 centavos menos que ayer; la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 1.13%, en línea con el mercado de Wall Street


El peso mexicano se apreció el martes a su mejor nivel desde noviembre y rompió brevemente la barrera de las 20 unidades por dólar después de que la Comisión de Cambios anunció que ofrecerá al mercado coberturas cambiarias liquidables en la moneda local.

La moneda cerró en 20.015 pesos, con una ganancia del 1.69% frente a los 20.359 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Durante la jornada llegó a operar en 19.93 unidades, su mejor nivel desde el 10 de noviembre. En ventanillas bancarias el dólar cerró en 20.35 pesos, 35 centavos menos que ayer, de acuerdo con datos de Citibanamex. De acuerdo con Banco Base, la apreciación del peso sucedió después de que la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Haci

enda y el Banco de México (Banxico), envió un comunicado en donde anuncia la implementación de un programa de coberturas cambiarias liquidables al vencimiento por diferencias en moneda nacional. 

El Universal



870 Vistas