Cargando



Anuncian 13 mil pesos en premios para el Carnaval Cultural



Miércoles 22 de Febrero de 2017 7:15 pm

+ -

Para el evento de Cuyutlan 38 mil pesos en premios: Turismo


ARMERÍA. Encabezados por el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, el Comité del Carnaval Cultural Armería 2017,en su cuarta edición, que preside la Directora de Cultura, Nubia García Ortiz, informó que para los desfiles de carros alegóricos y comparsa, se destinó una bolsa de 13 milpesos.

La funcionaria agregó que el evento iniciará el domino 26 de febrero, con actividades como la quema del mal humor, coronación de la reina del Carnaval Cultural, presentación de grupos culturales de Tecomán y este municipio, así como un show del ilusionista Ángel Nava.

Asimismo, dijo que el lunes 27 habrá palo encebado, show de títeres y una noche romántica, mientras que el martes será el desfile infantil a las 8;30 horas, mientras que por la tarde será el desfile de carros alegóricos y comparsa y, posteriormente el baile de carnaval.

La funcionaria destacó que en todo momento han contado con el apoyo del alcalde Ernesto Márquez y que los recursos para la premiación serán patrocinados por comerciantes y empresas, funcionarios y el mismo edil.

Por separado, Carlos González, Coordinador de Turismo, dio a conocer que el Carnaval Cuyutlán 2017 se desarrollará el 4 de marzo, lleva como padrinos a Eduardo Serrano y Fátima Carpio (nuestra Belleza Guerrero 2012).

En cuanto a la bolsa para la premiación dijo que son 38 mil pesos; 14 mil para el desfile de comparsas, siendo 8 para el primero, 4 y 2 mil pesos para el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero manifestó que en esta ocasión son dos comités para ambos carnavales, con la finalidad de que las cosas salgan mejor; Nubia García como Directora de Cultura, al frente del Carnaval Cultural Armería 2017 y Jonatan Preciado el de Cuyutlán 2017.

“Para el desfile de carros alegóricos destinamos 14 mil pesos para el primer lugar; 6 mil 500 pesos para el segundo y 4 mil pesos para el tercer lugar, además de que serán casas comerciales, particulares y el mismo alcalde quienes aportaran los recursos”.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



808 Vistas