Cargando



Gobierno de Trump prepara normas sobre baños para transexuales



Miércoles 22 de Febrero de 2017 6:33 pm

+ -

Sean Spicer señaló que Trump sostiene desde hace tiempo que los estados son los que deben decidir sobre ese tipo de asuntos, no el gobierno


El gobierno de Donald Trump elabora nuevas disposiciones para el uso de los baños escolares por parte de estudiantes transexuales, informó este martes la Casa Blanca.

El anuncio alarmó a grupos LGBT en el país, los cuales exhortaron al nuevo mandatario a que salvaguarde las normativas del gobierno de Obama de que se permita a los estudiantes utilizar los baños según su identidad de género y no según el género asignado en su nacimiento.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, no abundó en detalles sobre las nuevas disposiciones que elabora el Departamento de Justicia, pero señaló que Trump sostiene desde hace tiempo que los estados son los que deben decidir sobre ese tipo de asuntos, no el gobierno federal.

“Creo que todo lo que se debe hacer es examinar el punto de vista del presidente de hace tiempo, porque no es un asunto en el que el gobierno federal deba intervenir, sino uno de derechos que compete a los estados”, declaró Spicer.

AGENCIAS



659 Vistas