Cargando



Trump aprueba impuesto fronterizo que “regresará empleos a EU”



Jueves 23 de Febrero de 2017 6:13 pm

+ -

'Lo que va a ocurrir es que las compañías van a regresar, van a construir sus fábricas y van a crear muchos empleos y no hay impuesto', dijo el mandatario estadunidense


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su aprobación a una propuesta de impuesto de ajuste fronterizo, que aumentaría las exportaciones y está siendo impulsada por los republicanos en el Congreso, pero no la respaldó específicamente.

Trump había enviado anteriormente señales mixtas sobre la propuesta, que se encuentra en el corazón del plan republicano para reformar el código impositivo estadunidense por primera vez en más de 30 años.

“Podría llevar a muchos más trabajos en Estados Unidos", aseguró Trump en una entrevista con la agencia Reuters, utilizando su lenguaje más positivo hasta ahora sobre la propuesta.

El presidente envió señales opuestas sobre su postura para el impuesto de ajuste fronterizo en distintas entrevistas con medios en enero, afirmando en una de ellas que sería "muy complicado" y en otra que aún estaba sobre la mesa.

AGENCIAS



591 Vistas