Cargando



Causa polémica autobús en Madrid que va contra la transexualidad infantil



Martes 28 de Febrero de 2017 5:58 pm

+ -

Los vehículos van rotulados con la frase 'Los niños tienen pene; Las niñas tienen vulva; Que no te engañen', lo cual ha molestado a varias organizaciones a favor de la diversidad


Un autobús con lemas contrarios a la transexualidad infantil ha comenzado a recorrer las calles de Madrid y ha provocado una agria polémica con organizaciones y colectivos sociales a favor de la diversidad sexual.

El vehículo, que lleva impresas las frases "Los niños tienen pene; Las niñas tienen vulva; Que no te engañen", está fletado por la organización ultracatólica HazteOirg.org, que ya ha llevado a cabo numerosas actuaciones en contra la educación en la diversidad sexual.

Comenzó a circular ayer por las calles de la capital española y está previsto que en los próximos días lo haga en Valencia, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria.

El Ayuntamiento de Madrid intenta evitar que el vehículo siga transitando por la ciudad, ya que considera que, además de ser una campaña "violenta y ofensiva", incumple las ordenanzas municipales de movilidad y de publicidad.

La avalancha de críticas ha llegado hoy por parte de partidos políticos en la oposición, asociaciones y las redes sociales.

AGENCIAS



739 Vistas