Cargando



En 10 días, sanciona Tribunal a Alcalde



Martes 28 de Febrero de 2017 9:47 am

+ -

Riult Rivera señala que los magistrados pueden modificar, o incluso revertir la sanción


El Congreso ya envió al Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) el expediente del alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, para que aplique la sanción aprobada por los diputados el sábado anterior.

Una vez que cuenten con el expediente, los magistrados del STJE tendrán un plazo de 10 días para revisar la destitución e inhabilitación por 7 años que se impuso al munícipe.

El presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso, Riult Rivera Gutiérrez, enfatizó que al STJE le corresponde aplicar la sanción.

Una vez revisado el expediente y garantizado el derecho de audiencia del Alcalde, los magistrados pueden confirmar, modificar o revertir la sanción aprobada en el Congreso del Estado.

Señaló que “analizarán nuestra sanción, y pueden modificarla, aumentarla, disminuirla, o incluso rechazarla y ordenarnos reponer alguna parte del procedimiento”, enfatizó el Diputado.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, calificó como ridículo el que los panistas quieran culpar a los priistas y al Gobierno del Estado de la sanción impuesta a Mendoza Godínez.

El caso siempre estuvo en manos, primero, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y, posteriormente, del Congreso del Estado. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



500 Vistas