Cargando



Pemex anuncia cambios en puestos directivos



FOTO INTERNET

Miércoles 01 de Marzo de 2017 9:57 pm

+ -

El Consejo de Administración de Pemex aprobó nombramientos de varios directivos que entrarán en funciones a partir del 6 de marzo, entre los cuales destaca el nuevo director general de Pemex Logística, José Ignacio Aguilar Álvarez Greaves.


El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó nombramientos de varios directivos que entrarán en funciones a partir del próximo 6 de marzo, entre los cuales destaca el nuevo director general de Pemex Logística, José Ignacio Aguilar Álvarez Greaves.

El nuevo titular de esta empresa productiva subsidiaria es ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con maestría en Sistemas Económicos e Investigación de Operaciones por la Universidad de Stanford.

El nuevo directivo ha laborado durante 13 años en la empresa productiva del Estado, en la cual desempeñó cargos como el de subgerente de Análisis del Gasto Operativo, gerente de Análisis de Inversiones, coordinador ejecutivo de la Dirección Corporativa de Operaciones y subdirector corporativo de Logística de Hidrocarburos y Derivados.

Además, el Consejo nombró como titular de Auditoría Interna al licenciado en derecho por la Universidad La Salle con maestría en derecho por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Luis Bartolini Esparza, quien fungió como titular del Órgano Interno de Control de Nacional Financiera y como director ejecutivo de Bienes Muebles en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

De igual forma, se nombró a Juan Gerardo Dávila Vales y a Rogelio Ventura Miranda como subdirectores de Alineación Tecnológica y de Soluciones y Servicios de Negocios, respectivamente, dependientes de la Dirección Corporativa de Procesos de Negocio y Tecnología de la Información.

Dávila Vales tiene experiencia en consultoría de estrategia de negocios con enfoque especializado en tecnologías de la información y telecomunicaciones en diversas empresas. Dicha subdirección es dependiente de la Dirección Corporativa de Procesos de Negocio y Tecnología de la Información.

A su vez, Ventura Miranda, ingeniero en Electrónica por la Universidad Autónoma Metropolitana, con estudios de maestría en Computación en el IPN, cuenta con experiencia en proyectos y equipos de desarrollo de sistemas de información y sistemas empresariales y desde 2010 ha laborado en el área de tecnologías de información en Pemex.

NOTIMEX



859 Vistas