Cargando



Preparan blindaje en la frontera de Aguascalientes y Jalisco



FOTO INTERNET

Jueves 02 de Marzo de 2017 10:36 pm

+ -

El proyecto requiere una inversión de 330 mdp; el dinero será reunido a través de un fideicomiso en el que participan los 2 gobiernos estatales y empresarios


El gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval informó que en coordinación con las autoridades de Jalisco se implementará una estrategia regional de inteligencia para el blindaje de ambas fronteras.

A través de un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que el proyecto contempla la edificación de infraestructura especial y la conformación de un cuerpo de 500 elementos militares para las acciones de prevención, vigilancia y atención inmediata.

La estrategia contempla que de manera conjunta se realicen recorridos permanentes en los límites territoriales para reforzar la seguridad en ambos estados, con lo que se pretende evitar el ingreso a Aguascalientes de grupos delictivos por la puerta sur.

Dicho proyecto contempla una inversión de 330 millones de pesos, suma que reunirán a través de un fideicomiso especial en donde participaran los gobiernos estatales de Aguascalientes y Jalisco y empresarios que estén interesados en el mismo.

Sera en el mes de abril cuando arranque el proyecto con un terreno de 70 hectáreas ubicado en San Juan de los Lagos, Jalisco.

AGENCIAS



789 Vistas