Cargando



Me voy a dejar encarcelar, asegura Arnoldo Vizacíno; culpa a la Segob



FOTO HUGO RAMÍREZ PULIDO

Lunes 06 de Marzo de 2017 4:58 pm

+ -

Luego de responsabilizar al delegado de la Segob en Colima, Luis León Aponte, por hostigamiento y represión, el líder de la agrupación PUC, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, lamentó que el delegado a través de la PGR inició un proceso para encarcelarlo.


Luego de responsabilizar al delegado de la Secretaría de Gobernación en Colima, Luis León Aponte, por hostigamiento y represión, el líder de la agrupación Productores Unidos por Colima (PUC) Arnoldo Vizcaíno Rodríguez lamentó que el delegado a través de la PGR inició un proceso para encarcelarlo.
 
Recordó que esto se deriva de la manifestación que realizaron el pasado 11 de enero, bloqueando al acceso del puerto de Manzanillo por seis horas como protesta contra el gasolinazo.
 
Incluso, dijo, que si se llegara el caso, no recurriría a instrumentos legales con el fin de evadir en su caso el que pueda ser encarcelado, “yo me voy a dejar encarcelar, no vamos a recurrir a amparos, no vamos a recurrir a pagos de fianza”.
 
Subrayó que el hacerlo, estaría aceptando y reconociendo que es probable que hayan cometido un delito, por lo que no lo hicieron.
 
Recordó que previo a la manifestación, se reunieron con el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y el delegado de Segob, Luis León Aponte, pero con éste ultimo tuvieron un “choque”.
 
“Es un tipo (el delegado de la Segob) pedante, autoritario, desfasado, y frente al propio secretario General de Gobierno, el delegado hizo la rabieta del día”.
 
Indicó que cuando estuvieron en el plantón en Manzanillo, hubo algunos señalamientos por parte del director de la API, en el sentido de que estaban estableciendo demandas en contra de los productores que bloquearon el puerto ante la comisión de delitos.
 
Comentó que en esa manifestación, le comentó al delegado de la Segob, que en breve hablaría con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “para comentarle el tipo de patán que tenía en la secretaría de Gobernación en la delegación como su representante”, por lo que a finales de enero le hizo saber su queja.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



848 Vistas