Cargando



Inicia mañana periodo de licitación para el muro de Trump



Martes 07 de Marzo de 2017 8:01 pm

+ -

Este miércoles 8 de marzo se abre el periodo de licitación para que las compañías interesadas -hasta ahora suman más de 500- postulen sus prototipos del muro fronterizo ante el Departamento de Seguridad Nacional de EU


Más de 500 empresas han mostrado interés por participar de la licitación para la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México, según el registro ocial de la Oficina Federal de Oportunidades Empresariales.

Mañana miércoles 8 de marzo se abre el periodo de licitación en las que las compañías podrán empezar a postular sus prototipos en el portal web del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los EU.

 

LOS REQUERIMIENTOS PARA LOS PROTOTIPOS DEL MURO

A partir de entonces deberán comenzar a presentar su proyectos, para los que el DHS ha pautado una serie de requerimientos: deberán ser un muro de estructura de hormigón, de 30 pies de alto (9.14 metros), y que cumpla con ciertas características estéticas, anti-escalada, y resistente a la corrosión y los daños.

“La voluntad es adquirir y evaluar los prototipos de muro disponibles y proveer la construcción inicial de parte de segmentos de muro”, indica el DHS en el anuncio de obra. El DHS detectó tres puntos en los que la actual separación “no es efectiva”: El Paso/Ciudad Juárez, Tucson/Nogales y El Centro/Mexicali. 

El Universal



749 Vistas