Cargando



Piden mayor seguridad vial en Libramiento El Naranjo



FOTO INTERNET

Martes 07 de Marzo de 2017 9:11 pm

+ -

Vecinos de las comunidades de Camotlán y Jalipa solicitaron a las autoridades correspondientes, reforzar la seguridad vial en dicho tramo carretero, ya que se ha vuelto una vialidad "de la muerte".


Habitantes de la zona alta, de las comunidades de Camotlán y Jalipa, exigieron a las autoridades municipales y federales, reforzar la vigilancia vehicular en el Libramiento El Naranjo.

Señalando que esta petición la hacen debido a que este tramo se ha vuelto una vialidad “de la muerte”, por lo que se ha vuelto insegura tanto para los automovilistas como para los que se encuentran cerca.

Al respecto Alejandrina Martínez señaló que muchas familias de la zona alta utilizan esta vialidad como una manera rápida de llegar al Valle de Las Garzas, Santiago o Salagua, sin tener que pasar por la ciudad, sin embargo, indicó que se ha vuelto cada vez más insegura.

Lo anterior señaló al haber cada vez mayor tránsito de unidades pesadas, así como patios y empresas.

“No respetan a los conductores de autos pequeños, ellos rebasan a como quieren y luego sete cierran o saben que tú te vas a frenar pues la diferencia de autos es mucha, pero luego pasa que no se puede maniobrar y es cuando ocurren los accidentes”, agregó.

Ramón García consideró que si bien es una carretera al funcionar como vía urbana, debería contar también con iluminación para brindar mayor seguridad.

“Incluso vemos personas que van en bicicletas pero no se ven y ya se han presentado varios accidentes así, donde conductores arrollan a peatones y se han dado decesos”, apuntó.

Mencionaron que otro de los problemas, son los accesos clandestinos a patios o empresas que se encuentran en medio de la zona poblacional de Salagua y el Valle de Las Garzas.

Señalaron que cuando se hace la denuncia a las autoridades, éstas sólo atienden momentáneamente el problema, pues unas semanas después la vigilancia y seguridad desaparecen hasta que resurge el problema.

“No hay autoridad, es necesario se regule la velocidad en este tramo, que se coloquen reductores en los entronques de Salagua, El Valle de Las Garzas y Santiago, ya con eso las llevaríamos de ganar”, añadió Ramón García.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



810 Vistas