Cargando



Mujeres deben ser respetadas por sus capacidades: Ciria Salazar



IMAGEN ILUSTRATIVA

Miércoles 08 de Marzo de 2017 10:42 pm

+ -

La presidenta de la FEUC, participó en la conmemoración del Día de la Mujer, en la Secundaria José Vasconcelos TV, en donde ofreció una plática a estudiantes


Hay muchas formas de ser mujer, pero al final, cada persona debe ser respetada por sus capacidades y competencias, no por su aspecto o preferencias de cualquier tipo.

Así lo manifestó la presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), Ciria Margarita Salazar, al ofrecer una plática a los alumnos de la Secundaria José Vasconcelos, turno vespertino.

El evento, realizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, se realizó en el patio cívico del plantel y contó con la presencia de mujeres destacadas en diversos ámbitos.

Además de Ciria Margarita Salazar, participaron la seleccionada mexicana de futbol femenil, Diana Laura Evangelista; la poetisa Indira Torres Cruz; así como la educadora María del Carmen Aguilar.

La presidenta de la FEUC recordó que el 8 de marzo no es una fecha para festejar, sino para reflexionar sobre lo que a cada uno nos toca hacer para mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

Dijo a las estudiantes que son privilegiadas, pues van a la escuela, “por eso deben esforzarse para alcanzar sus sueños y ejercer la profesión que ustedes elijan”.

Afirmó que hay muchas formas de ser mujer, “no solamente, una, por eso es importante respetar a cada persona por sus capacidades, no por su aspecto o preferencias”.

Al final del evento, el director del plantel, Jorge Gabriel Morán Ramírez, entregó un reconocimiento a Ciria Margarita Salazar, así como al resto de las participantes en el evento.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1013 Vistas