Cargando



Samsung podría transferir parte de su producción de México a EE.UU.



Miércoles 08 de Marzo de 2017 6:17 pm

+ -

El traslado de parte de su producción de estufas a EE.UU. se debe a la llegada de Trump y su promesa de incentivar la creación de empleos


El fabricante surcoreano de electrodomésticos y productos electrónicos, Samsung, considera planes para transferir parte de su producción de estufas de México a Estados Unidos, publicó hoy el periódico The Wall Street Journal (WSJ).

En una nota divulgada este miércoles en su página de internet, el diario asentó que la transferencia de producción de México a Estados Unidos sucedería en el marco de una importante expansión de sus inversiones en territorio estadunidense.

De acuerdo con personas enteradas de los planes, la inversión inicial de capital sería de alrededor de 300 millones de dólares, lo que podría generar unos 500 empleos en Estados Unidos, en donde cinco estados se consideran como receptores de las inversiones.

Las conversaciones continúan y no se han tomado decisiones definitivas, precisó el diario. Tampoco se ha determinado cuándo podría comenzar a producirse las estufas en territorio estadunidense.

AGENCIAS



780 Vistas