Cargando



Se queda Lupillo con dinero de burócratas



Miércoles 08 de Marzo de 2017 9:43 am

+ -

Sindicato demanda al Ayuntamiento de Tecomán ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón; pide dar vista al Ministerio Público; comuna le debe 100 millones de pesos al gremio


El alcalde de Tecomán, Guadalupe García Negrete, descuenta a los trabajadores sindicalizados parte de su salario, y ese dinero lo utiliza en gasto corriente y pago de trabajadores de confianza.

Lo anterior fue denunciado por Audelino Flores Jurado, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, quien informó que interpuso una demanda contra la comuna por un adeudo de 100 millones de pesos.

La querella la presentó ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, a quien pidió se diera vista al Ministerio Público.

Aseguró que, en sólo año y medio, la actual administración les debe 60 millones de pesos, más 40 millones que quedaron pendientes de la anterior.

De los 100 millones que les adeudan, comentó, 50 millones son de descuentos directos de los salarios, y el resto son de otro tipo de prestaciones.

“Hemos insistido en muchas ocasiones que estos adeudos muchos de ellos son descuentos que nos hacen al salario, como fondo de ahorro, fondo de préstamos, de defunciones, de casas comerciales en donde los trabajadores compran”, sostuvo.

Flores Jurado añadió que las casas comerciales en donde los sindicalizados compran ya no les quieren dar crédito, debido a que el Ayuntamiento no les paga.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Marlene MACHUCA RAMOS



777 Vistas