Cargando



Cofece rechaza concentración de Soriana y Chedraui



Viernes 10 de Marzo de 2017 6:16 pm

+ -

El pleno de la Cofece indicó que objetaba parcialmente la concentración y solo autorizó la operación de una parte de los activos planteados


El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) objeta parcialmente a la concentración entre tiendas Soriana y Chedraui, y solo autoriza la operación para una parte de los activos planteados por las empresas en su propuesta.

De esta forma Soriana pretendía dar cumplimiento a algunas de las condiciones que la Cofece le impuso en octubre de 2015, para poder adquirir 159 tiendas y otros activos de Comercial Mexicana.

Soriana quedó condicionada a desincorporar las tiendas ubicadas en mercados locales en los que se detectaron riesgos a la competencia y libre concurrencia.

Refiere, que por lo anterior, Soriana presentó ante la Cofece un paquete de desinversión de seis tiendas a favor de Chedraui, el cual contempla arrendamientos de inmuebles propiedad de Soriana y la cesión de los derechos de arrendamiento de inmuebles propiedad de un tercero.

AGENCIAS



1346 Vistas