Cargando



En Sonora aumentan a dos las muertes por influenza



FOTO INTERNET

Viernes 10 de Marzo de 2017 2:51 pm

+ -

La Secretaría de Salud reportó la muerte de una persona a consecuencia de influenza AH1N1, con la cual suman dos los decesos en Sonora por esa causa en la presente temporada invernal.


La Secretaría de Salud reportó la muerte de una persona a consecuencia de influenza AH1N1, con la cual suman dos los decesos en Sonora por esa causa en la presente temporada invernal.

La dependencia estatal señaló que durante la semana epidemiológica número nueve, que comprende del 26 de febrero al 4 de marzo , se confirmaron dos nuevos casos nuevos del padecimiento, uno por el virus A H3 y otro más por el AH1N1, este último fue fatal.

Informó que el primer caso corresponde a una mujer de 24 años de edad, con antecedente de asma, residente de una colonia urbana en Navojoa, quien tuvo una recuperación satisfactoria con tratamiento antiviral en su domicilio.

El otro caso, añadió, se convirtió en la segunda defunción de la temporada y ocurrió en un hombre de 54 años de edad, residente de Hermosillo, con antecedente de toxicomanías y diabetes mellitus, el cual no se y que no tenía la vacuna contra la influenza.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud indicó que durante la actual temporada invernal en Sonora se han confirmado diez casos de influenza, de los cuales cuatro fueron del virus AH3, tres por AH1N1, dos del tipo B y uno A.

El número de casos, precisó, es un 95 por ciento menor a la cifra que se registró la temporada pasada, cuando en la misma semana ocurrieron 21 casos y se tenía un acumulado de 182, además de que se habían presentado 18 fallecimientos por la enfermedad.

Destacó que ocho de los 10 pacientes afectados por el padecimiento se recuperaron en forma satisfactoria y ocurrieron en los municipios de Navojoa, Pitiquito, Caborca, Nogales, Hermosillo, Cananea y Huatabampo.

La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Sonora se han aplicado 693 mil 468 dosis de vacuna contra la influenza, lo que representa un avance de 92 por ciento respecto a la meta programada de 750 mil 751 dosis del biológico.

NOTIMEX



535 Vistas