Cargando



Nombramiento de Manuel Moreno genera desconfianza de la gente: Martha Zepeda



FOTO INTERNET

Viernes 10 de Marzo de 2017 1:55 pm

+ -

Mando policíaco fue acusado de irregularidades en Oaxaca; gobernador no contribuye a mejorar la desconfianza en las instituciones policíacas


La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, afirmó que los ciudadanos desconfían de las instituciones, por casos como el nombramiento de Manuel Moreno Rivas en la Secretaría de Seguridad Pública.

Refirió que los cuestionamientos en contra del subsecretario de Seguridad, son preocupantes, dado que se trata de posibles violaciones a los derechos humanos en el estado de Oaxaca.

Un diario de circulación nacional, divulgó que Manuel Moreno Rivas fue uno de los elementos policíacos que participó en el autoatentado del entonces gobernador de Oaxaca, José Murat Casab.

Además, también se le acusa al ahora subsecretario de Seguridad en Colima de cometer violaciones a los derechos humanos en contra de ciudadanos del estado sureño.

Martha Zepeda señaló que al nombrar a un personaje con esas acusaciones, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez no contribuye a mejorar la confianza de la sociedad en las instituciones.

Refirió que esta no es la primera vez que funcionarios responsables de la prevención y combate de los delitos son señalados, por realizar actividades al margen de la ley.

Agregó que la opacidad con que se manejan las instituciones en Colima, impide que la población conozca con claridad quienes son los responsables de su seguridad.

Consideró justificadas las críticas de quienes señalan que viene gente de fuera a ocupar los cargos policíacos, “se preguntan qué sucede con los buenos perfiles que tenemos aquí”.

Luego, argumentó que de acuerdo a diversos estudios realizados por instituciones académicas, solamente dos de cada diez colimense tienen confianza en sus policías.

Precisó que lo anterior refleja la necesidad de que el mandatario estatal tome decisiones que den confianza a la población, “sobre todo cuando hablamos del tema de la seguridad”, concluyó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



845 Vistas