Cargando



Reconoce Educación que descuenta, pero es legal, dice



FOTO INTERNET

Sábado 11 de Marzo de 2017 10:13 am

+ -

La Secretaría de Educación, que encabeza Óscar Javier Hernández, negó que la dependencia a su cargo desvíe recursos de los trabajadores, ya que todo se hace de acuerdo a lo estipulado.


La Secretaría de Educación reconoce que se están haciendo descuentos a trabajadores del EMSAD y de Telebachilleratos, sin embargo, asegura que es legal y que la dependencia “no se está quedando con ninguno de estos recursos”.

Diario de Colima publicó ayer la denuncia de profesores, quienes aseguran que el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, está desviando más de un millón de pesos mensuales, vía nómina, afectando con ello a más de 200 maestros.

En respuesta, ayer la Secretaría de Educación emitió un comunicado en el que argumenta que “se está cumpliendo con todas las especificaciones que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) está aplicando y solicitando a nivel nacional respecto a la nómina donde se mezclan recursos federales y estatales, como es el caso de los trabajadores de los Centros de Educación Media Superior a Distancia y Telebachilleratos”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mariana OCHOA ANGUIANO



715 Vistas