Cargando



En opacidad denuncias contra Mario en la PGR: Antero Valle



FOTO INTERNET

Lunes 13 de Marzo de 2017 2:06 pm

+ -

El diputado federal señaló que pidió información a esa dependencia y no le han respondido


El diputado federal, Fernando Antero Valle, lamentó que la PGR no ha informado sobre las denuncias interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), contra el ex gobernador Mario Anguiano Moreno.

Recordó que la instancia fiscalizadora ha presentado más de 10 denuncias en contra del ex mandatario colimense, por simular el reintegro de recursos a la Federación en los ejercicios 2013, 2014 y 2015.

Antero Valle detalló que desde hace varios meses ha solicitado información de esas querellas a la PGR, pero hasta el momento no tiene ninguna respuesta de la dependencia procuradora de justicia.

Precisó que a través de la Comisión de Vigilancia de la ASF, en la Cámara de Diputados, también se ha solicitado información sobre el estado que guardan esas denuncias.

Luego, consideró lamentable que esas denuncias se encuentren congeladas, “están durmiendo el sueño de los justos, cuando es de todos sabido el uso irregular de los recursos públicos, durante el gobierno de Mario Anguiano”.

Indicó que a la fecha, el estado de Colima todavía padece las consecuencias de la corrupción que imperó en el sexenio pasado, “ante la pasividad del actual gobierno”.

Más adelante, el diputado federal panista enfatizó que en el más reciente reporte del titular de la ASF al Congreso de la Unión, se enlistan una serie de irregularidades que también podrían convertirse en denuncias penales.

Esgrimió que sin embargo, “no vemos ninguna respuesta de la Procuraduría General de la República, tal pareciera que existe opacidad y una intención de proteger a los gobernadores”.

Consideró que la PGR debe acelerar los procedimientos respecto a las denuncias penales que ya existen, “porque estamos hablando de terminar con la corrupción”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



640 Vistas