Cargando



Desecha TEE recurso promovido por Rafael Mendoza Godínez



FOTO INTERNET

Martes 14 de Marzo de 2017 9:26 pm

+ -

El órgano electoral determinó que se trata de actos político administrativos y no de afectación a los derechos político electorales


El Tribunal Electoral del Estado (TEE) desechó el juicio para la defensa ciudadana electoral, presentado por el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez.

De manera unánime, los magistrados integrantes del organismo jurisdiccional en materia electoral, desecharon el recurso que el munícipe presentó en contra de la destitución e inhabilitación que le impuso el Congreso del Estado.

Guillermo Navarrete Zamora, presidente del TEE, informó que esa decisión se tomó en base a la jurisprudencia 27/2012, emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Detalló que esa jurisprudencia expresa que los actos que tienen que ver con revocación de mandato o destitución de servidores, no se consideran una afectación al derecho político electoral, sino procedimientos político-administrativos.

Bajo ese supuesto, el máximo tribunal electoral del país ha señalado que no es procedente un juicio ciudadano como el interpuesto por el presidente municipal de Cuauhtémoc.

Navarrete Zamora señaló que el alcalde panista todavía puede impugnar la resolución del TEE ante la siguiente instancia, en este caso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



782 Vistas