Cargando



Dos colimenses competirán en los Juegos Parapanamericanos Juveniles en São Paulo



FOTO AGENCIA

Martes 14 de Marzo de 2017 9:42 pm

+ -

Guillermo Fermín Orozco y Bryan Gerardo Aburto Tinoco, son apoyados por el Incode para su traslado a la Ciudad de México


Previo a su competencia en los Juegos Parapanamericanos Juveniles São Paulo 2017 a celebrarse del 15 al 25 de marzo, el colimense Guillermo Fermín Orozco Martínez realizó una visita al director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla en agradecimiento al apoyo con el trasporte y uniforme deportivo.

Orozco Martínez participa en la categoría junior 66 kilogramos y logró su clasificación a los Juegos Panamericanos de São Paulo en Brasil, con base a los resultados obtenidos en anteriores competencias como las Paralimpiadas Nacionales.

Con apenas 18 años de edad el competidor colimense de la licenciatura en Educación Especial es catalogado con el judoca con más talento en todo el país en su categoría, es por eso que fue elegido para representar a la nación en esta competencia.

Cuenta con más de cuatro años compitiendo en esta disciplina de judo, dijo sentirse con un gran compromiso hacia la nación y buscará traerse una medalla para el país y el Estado y agradeció a sus entrenadores y compañeros, así como familia y amigos por apoyarlo para lograr sus objetivos.

En esta competencia también participará Brayan Aburto Beltrán quien estará en el mismo evento deportivo con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como el Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense del Deporte  y la Universidad de Colima.

Ante ello, el entrenador Cristóbal Aburto Tinoco comentó que el seleccionado nacional va bien preparado y con mucha disciplina para esta competencia, además de que ha cuidado muy  bien la alimentación y sus entrenamientos.

En su turno la presidenta de la Asociación Estatal de Judo, Verónica Beltrán, comentó que el competidor colimense es una persona que a pesar de que tiene una discapacidad visual “está realizando sus sueños como deportista y en lo que se pueda vamos a apoyarlo. En el judo lo tratamos igual en todos los sentidos”.

Cabe mencionar que Rafael Solís Hernández de la categoría junior Sub20 en la división 55 kilogramos fue seleccionado nacional por Conade, luego de su clasificación para el Nacional Juvenil. Solís Hernández ha estado en el judo por más de siete años y además busca  cosechar más medallas y clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

AGENCIAS



927 Vistas