Cargando



Lamenta Sindicato que regidores priista busquen confrontarlos con el Ayuntamiento



FOTO ARCHIVO

Martes 14 de Marzo de 2017 1:57 pm

+ -

Héctor Arturo León Alam, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), lamentó que los 3 regidores del PRI le estén dando la espalda a los trabajadores de la comuna.


Héctor Arturo León Alam, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), lamentó que los 3 regidores del PRI le estén dando la espalda a los trabajadores de la comuna.

Lo anterior lo manifestó en entrevista, al señalar declaraciones del regidor capitalino Óscar Valdovinos Anguiano, presidente de la Comisión de Hacienda, de quitarles prestaciones a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento.

“Estoy sorprendido que un regidor que ha estado en tantos puestos políticos con el PRI, hoy esté dándole la espalda a los trabajadores y haciéndose como que no se da cuenta que las retenciones de pensiones y de cuotas sindicales no han venido a dar a manos de los trabajadores como debe de ser”, expresó León Alam.

Señaló que Óscar Valdovinos debe de rectificar su actitud, al establecer que en sus declaraciones “dio palos de ciegos” y que sólo atinó a darle a la clase trabajadora.

El dirigente sindical destacó que este lunes el regidor Valdovinos Anguiano declaró estar a favor de la posibilidad de la cancelación de uniformes, zapatos, ropa de trabajo y prestaciones a la plantilla laboral agremiada.

Al cuestionarle a León Alam si el regidor priista es el personaje oscuro que busca que el Ayuntamiento y el sindicato estén confrontado.

“Pues si no es él (el personaje oscuro), en nada nos ayuda, en nada aporta él para que nosotros podamos tener un acercamiento”, indicó.

Manifestó que por ser Valdovinos Anguiano el presidente de la Comisión de Hacienda tiene acceso a verificar que los trabajadores tienen la razón sobre el adeudo del Ayuntamiento en prestaciones y cuotas sindicales.

“Ayer (lunes) en una respuesta que da se va por una tangente, incluso pasa a trastocar a los trabajadores de que sus prestaciones sean mermadas en algo que él debió haberse puesto de parte de los trabajadores”, señaló.

Expuso que quienes han abogado por los trabajadores del Ayuntamiento han sido las regidoras María Elena Abaroa, de Movimiento Ciudadano, y Esmeralda Cárdenas, del PVEM, a diferencia de los priistas.

Finalmente, informó que le estarían enviando una carta al regidor Óscar Valdovinos, con copia al presidente estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, para que éste ponga “orden ahí. Si los regidores no quieren estar de lado de los trabajadores, si no nos ayudan, que no nos estorben”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



966 Vistas