Cargando



México busca fortalecer asociación estratégica con China: Videgaray



Miércoles 15 de Marzo de 2017 4:50 pm

+ -

El titular de la SRE destacó que con la nación asiática se ha ‘venido avanzando en distintos frentes’ por lo que la relación bilateral será cada vez más importante


El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, aseveró que su país buscará seguir avanzando y fortaleciendo su asociación estratégica integral con China.

En declaraciones a periodistas tras el “Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico”, realizado en Chile, Videgaray enfatizó que “desde la perspectiva mexicana, China es un socio comercial muy importante, un país con el que tenemos una asociación estratégica integral”.

Puntualizó que con la nación asiática se ha “venido avanzando en distintos frentes y la relación bilateral entre México y China seguirá fortaleciéndose y será cada vez más importante”.

Recalcó que “México, por supuesto, seguirá avanzando en la relación con China con independencia de las posibilidades que se abran a través de plataformas colectivas como la Alianza del Pacífico”, que en esta cita anunció la creación de la categoría de “país asociado”.

AGENCIAS



537 Vistas