Cargando



Sancionan a funcionario que dio contrato a empresa administrada por esposa



FOTO INTERNET

Miércoles 15 de Marzo de 2017 8:48 pm

+ -

La SFP inhabilitó por 10 años a un funcionario del Senasica por incurrir en conflicto de interés y provocar un quebranto de más de 33 millones de pesos.


La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a un funcionario del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica) por incurrir en conflicto de interés y provocar un quebranto de más de 33 millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia explicó que el servidor público adjudicó un contrato para adquirir trampas para atraer insectos a una empresa de la cual su cónyuge es socia y administradora única, transacción por la que se acreditó un pago por 33 millones 955 mil 998 pesos y 28 centavos.

A partir de las investigaciones realizadas por el órgano interno de control adscrito a la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de la cual depende el Senasica, se identificó la responsabilidad del hoy inhabilitado.

Con la resolución se procedió a la sanción administrativa y también se presentó con esos mismos elementos la denuncia penal correspondiente.

A pesar de que el funcionario fue destituido y se aplicó la sanción, todavía se encuentra abierta la posibilidad de solicitar una impugnación contra esta decisión.

NOTIMEX



688 Vistas